la pantera rosa
 
BSO - LA MÚSICA DE LA PANTERA ROSA
“La Pantera Rosa” Henry Mancini: un genio!
bso banda sonora de la pantera rosa henry manciniEl 2004 es un gran año para la Pantera Rosa, se celebra su 40 cumpleaños.
Para conmemorarlo se han reeditado los éxitos del genial Henry Manzini, creador de una de las melodías más famosas de la historia del cine y la televisión y su hija; Mónica Manzini realizó una gira de conciertos con las canciones de su padre; También se ha lanzado una recopilación en formato DVD de todas las películas de La Pantera Rosa.
Si hubiera que escoger entre varios autores que hayan sido capaces de crear obras musicales memorables en la Historia del Cine, sin duda uno de ellos sería el genual Henry Mancini. Para la película “La Pantera Rosa” (1963) escribió una fabulosa pieza en la que se mezclan con maestría la intriga y la comicidad de la historia, consiguiendo esta música una notable popularidad. En esta recopilación del 40 aniversario de la Pantera Rosa sería un error pensar que la banda sonora se limita a esta pequeña joya (nunca mejor dicho), también nos encontramos con una serie de preciosas melodías, como la que se oye en la canción «It had better be tonight».
Además, existen diversos fragmentos musicales en los que se incorporan, con mucho acierto, inconfundibles sonoridades y pasajes jazzísticos, muy propios de la obra de Mancini. Se trata de piezas que, al igual que, por ejemplo, en “El guateque”, no se utilizan para describir lo que acontece en la pantalla, sino que se convierten en un perfecto sistema de ambientar el relato.
A continuación hay unos enlaces para descargar gratis los temas musicales de la pantera rosa. También puedes escucharlo los temas de la Pantera Rosa online si quieres. En primer lugar está el famoso tema que Henry Mancini creó para amenizar las aventuras de la Pantera Rosa, en la presentación de la película de Black Edwards de 1963. También está la versión a guitarra y órgano Hammond al más puro estilo sesentero. Otra pieza inolvidable es la canción de entrada del Show de la Pantera Rosa, en la que aparecía aquel extraordinario coche rosa del que salían la Pantera y el Inspector. Y como no, el tema del Inspector también está aquí, genial e inconfundible. Todas estas melodías forman parte de nuestras vidas, y sin duda, perdurarán durante muchos años.
El tema de la pantera rosa
Música de introducción del
Show de la Pantera Rosa
Versión en guitarra de
La Pantera Rosa
Tema del inspector
henry mancini compositor del tema de la pantera rosaHenry Mancini (Cleveland, 16 de abril de 1924 - Beverly Hills, 14 de junio de 1994). Compositor estadounidense de música para cine, jazz, y de influencias latinas. Su verdadero nombre era Enrico Nicola Mancini.
Será recordado perdurablemente por la música que acompaña a la Pantera Rosa (por la que ganó un Grammy) y por su colaboración en las comedias de Blake Edwards, en la que destaca la canción Moon River (de Desayuno con diamantes). Además fue el creador de los temas de varias series de televisión como La pantera rosa (dibujos animados), Remington Steele (con Pierce Brosnan), El pájaro espino o Peter Gunn, entre otras.
Estuvo nominado al Óscar en 17 ocasiones, obteniéndolo en 4 con Desayuno con diamantes (1962) en el apartado de mejor banda sonora original y mejor canción "Moon River", "Días de Vino y Rosas" (1963), en el de mejor canción, y en el apartado a la mejor adaptación musical de Victor Victoria. También fue nominado en muchas ocasiones para los más importantes premios, habiendo ganado 20 Grammy y un Globo de Oro


pocoyo y sus amigos juego online de pocoyo gratis
JUEGO DE POCOYÓ
GRATIS ONLINE

© www.la-pantera-rosa.com - 2009-2014 - lssi - Contacto